Inicio Asturias Derechos Sociales quiere optimizar el Credine, que solo desarrolla un programa para...

Derechos Sociales quiere optimizar el Credine, que solo desarrolla un programa para pacientes de ictus

0

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha anunciado este martes que su departamento se coordinará con las entidades del tercer sector y con los agentes sociales para optimizar el Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas (Credine) de Langreo, centro en el que actualmente solo se desarrolla un programa de adecuación a la vida cotidiana para personas que han sufrido un ictus.

Durante su intervención en el pleno, la consejera ha señalado que su departamento ha decidido “tomar la iniciativa” para diseñar, junto a entidades y agentes sociales, una propuesta de posibles usos que trasladará al Imserso.

El Credine fue concebido para facilitar el proceso de transición a la vida normalizada de las personas que padecen trastornos neurológicos y ofrecer el apoyo necesario a su entorno familiar, pero nunca ha llegado a poner en marcha al cien por cien sus servicios. Ante esta situación, la titular de Derechos Sociales ha mostrado su intención de “explorar todas las posibilidades, con el fin de que el centro optimice los recursos disponibles”.

A juicio de la consejera este plan será “un revulsivo” para impulsar el nuevo modelo de cuidados de larga duración y para la comarca.

Según ha informado en una nota de prensa posterior el Principado, la consejera mantuvo ayer la primera reunión sobre este proyecto con representantes de Cermi Asturias. Los encuentros continuarán en los próximos días para coordinar posturas, tanto con el resto de entidades como con los agentes sociales.


- Te recomendamos -