MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Más de la mitad de los usuarios de aplicaciones de citas en España, en concreto un 55%, las utilizan para encontrar una relación estable de pareja, si bien otras motivaciones son conocer amigos “con derecho a roce” (19%) y conseguir citas de una noche (13%).
Así lo desvela una encuesta realizada por la plataforma global de investigación de mercados Appinio y la compañía Spark Networks para comprobar si los españoles van a celebrar San Valentín con su pareja, cuánto dinero van a gastar en el regalo y “observar la experiencia que tienen los encuestados encontrando el amor a través de aplicaciones y web de citas”, según precisó la primera en un comunicado.
Tras puntualizar que, a tenor de los resultados, la manera “más habitual de ligar” para los españoles es saliendo de fiesta (42%), seguida de conocer a otras personas a través de las redes sociales (37%) o a través de amigos y familiares (35%), la plataforma subrayó que el 21% de los encuestados utiliza aplicaciones móviles y web de citas para “encontrar pareja” y que Tinder (47%), Badoo (36%) y Meetic (11%) son las aplicaciones que los españoles “suelen frecuentar para lograrlo”.
Para el 54% de los encuestados, la accesibilidad es el “mayor atractivo” de este tipo de aplicaciones, si bien también valoraron la “gran variedad de opciones” que se pueden encontrar (50%) y que es “mucho más sencillo y fácil para entablar una conversación con alguien” (47%). De hecho, el 33% de los españoles pagaría para “no tener anuncios en este tipo de aplicaciones y optimizar notablemente su tiempo”, si bien el 43% ha sufrido ‘ghosting’ alguna vez a través de alguna aplicación o web de citas.
A su vez, el 66% cree que “la mejor manera de expresar el amor” es pasando tiempo con la pareja y es por eso por lo que, para el 48% de los encuestados, “es importante el 14 de febrero”.
En concreto, el 31% de los españoles celebra cada año esta fecha, mientras el 23% la celebra “algunos años” y el 14%, “rara vez” y las actividades “más frecuentes” que llevan a cabo este día son comer o cenar en un restaurante, comprar un regalo para la pareja, realizar una cena romántica en casa y tener sexo con la pareja. Un 33% dedicará entre 51 y 100 euros para el regalo de su pareja.
Por último, la mitad de los encuestados reconoció haber estado “alguna vez” en una relación tóxica, el 20% declaró haber sido infiel “en alguna ocasión” y un 35% afirmó que su pareja le ha engañado “en algún momento de la relación”.
- Te recomendamos -