VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Comisiones Obreras de Castilla y León, Vicente Andrés, ha señalado este lunes que en la Comunidad se ha pasado de la “convivencia y el acuerdo a la confrontación y el desastre económico con PP y Vox”.
Andrés también ha indicado que esta situación es el resultado de una “transformación en la sociedad y una negligencia programada cuyos frutos se verán a largo plazo”, crítica que ha realizado con motivo de que este lunes se haya cumplido un año de las elecciones autonómicas en la Comunidad Autónoma.
En este marco, el secretario general de la organización ha subrayado que las medidas que el Gobierno autonómico está anunciando y aplicando “suponen una negligencia programada porque ahuyentan a los inversores y empresarios”, en la medida en que “ningún emprendedor está dispuesto a invertir su capital en una comunidad carente de seguridad jurídica”.
“Si ahora los datos económicos son malos, con una caída del tres por ciento de la producción industrial, en el futuro lo serán peores como consecuencia de las políticas de Mañueco y su socio de gobierno”, ha asegurado Andrés.
Esa “negligencia programada”, ha dicho, llega a “tal extremo que la Junta se ha permitido el lujo de devolver al Estado 100 millones de euros correspondientes a las políticas activas de empleo que vienen de Fondos Europeos” y “eso significa que se ha desatendido a los desempleados, inmigrantes y políticas de igualdad”.
En la misma línea, Vicente Andrés ha recalcado que eran ayudas finalistas que, al no ser ejecutadas, el Gobierno autonómico ha tenido que devolver. “Ese el paradigma de la política de la destrucción de empleo y la reversión de un modelo de desarrollo para una comunidad que pierde población y es la más envejecida de España”, ha incidido.
UN AÑO DE LEGISLATURA
El secretario general de Comisiones Obreras de Castilla y León ha destacado que en este año “han sido doce meses de conflictos continuados un día sí y otro, también”.
“Nos quieren acostumbrar al conflicto”, ha sentenciado Andrés, “a pesar del daño que causa no solo a la sociedad sino a la estabilidad de la propia comunidad autónoma”, ha añadido.
También ha recordado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “lleva casi cuatro años en la Presidencia causando ya desde su primer mandato un descalabro económico”, si bien en esta segunda legislatura “ha permitido la entrada de la extrema derecha en Castilla y León, lo que supone que por primera vez gobierne en España”.
“Mañueco es el responsable de las consecuencias de las políticas de Vox que no respetan la democracia ni las libertades de los ciudadanos de esta comunidad”, ha concluido Andrés.
- Te recomendamos -