ZAMORA, 13 (EUROPA PRESS)
Los responsables del sindicato CSIF en Castilla y León se reunirán este miércoles con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, con el objetivo de “comenzar una negociación real y alejada de las ocurrencias y de fotos que valen de poco”.
Así lo ha señalado el presidente de la organización en la comunidad autónoma, Benjamín Castro, durante su visita a Zamora para participar en la inauguración de la sede provincial del sindicato.
Castro ha insistido en la necesidad de dejar las fotos aparte para “pensar en los servicios” sin dejar de tener en cuenta “la dispersión de la población, el envejecimiento y la despoblación” que padecen las comarcas de Castilla y León: “Necesitamos propuestas serias y una mirada hacia delante para atender a las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos”, ha defendido el responsable de CSIF.
Benjamín Castro también ha valorado el año de Gobierno en Castilla y León desde el punto de vista de los servicios publicos, y ha reiterado la pertinencia de “avanzar”, más allá de cuestiones políticas. “Estamos a tiempo de articular el proyecto de las 35 horas”, ha defendido el responsable sindical, que ha advertido que el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, aún puede ponerlo en marcha antes de dedicarse a “otras tareas”.
En lo tocante al Serla, Castro se ha mostrado prudente y ha indicado que el modelo “lo decide el Gobierno”, aunque ha abogado por “dejarse de improvisaciones” en lo tocante a este asunto.
Finalmente, Castro ha recordado que el CSIF es “un agente social esencial en la comunidad, que es el principal representante de los empleados públicos de las administraciones, y con una creciente presencia en la empresa privada, que debe ser considerado y escuchado porque tiene mucho que aportar”.
- Te recomendamos -