ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado la construcción del pabellón Arturo Duperier que dará servicio al colegio del mismo nombre y también a los vecinos y que supondrá una inversión de 2,3 millones, según ha explicado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
El regidor ha visitado el terreno donde se levantará esta infraestructura deportiva, una parcela que en su día ocupó la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva sur.
“En este emplazamiento se levantará un nuevo pabellón polideportivo de 2.000 metros cuadrados que contará con consumo energético cero, ya que como fuente de energía se empleará, principalmente, la aerotermia”, ha señalado el regidor.
Para la construcción de esta nueva infraestructura se emplearán materiales procedentes de la provincia y dispondrá de pista polideportiva, gradas accesibles para 120 personas, vestuarios y espacio para almacenaje y oficinas, además de una planta sótano, entre otras dependencias.
El nuevo pabellón cuenta con un plazo de ejecución previsto de 18 meses. “De esta forma, se da cumplimiento a una demanda social en esta zona de la ciudad al ser el colegio Arturo Duperier el único de toda la capital abulense que no disponía de espacio polideportivo cubierto en el que poder desarrollar la actividad física lectiva”, ha añadido.
El proyecto, en este sentido, fue seleccionado como ganador en los presupuestos participativos de 2022. Los trabajos se centran en un primer momento en la retirada de escombros de la antigua piscina y la preparación del terreno para, seguidamente, poder comenzar con la edificación.
Esta infraestructura formará parte, además, del complejo de la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur, que se completará con una nueva piscina cubierta cuyas obras ya han finalizado.
- Te recomendamos -