MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El PP anunció este lunes que apoyará la tramitación urgente en el Congreso de la reforma del PSOE a la ley del ‘solo sí es sí’, pero criticó la “pelea de gallos” que esta cuestión está provocando en el Gobierno entre los socialistas y Unidas Podemos.
Así lo aseguró el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de esta fuerza política.
Sobre la tramitación de la reforma de la Ley de Libertad Sexual, Sémper explicó que por un “sentido mínimo de la responsabilidad” los populares apoyarán la tramitación urgente de la proposición de ley que ha presentado el PSOE. Esta cuestión será votada este martes en la Mesa del Congreso.
Este portavoz popular contrapuso la actitud de su fuerza política con la manera “absolutamente irresponsable” con la que considera que está actuando el Gabinete de Pedro Sánchez. Además, recordó que el PP ya presentó en diciembre pasado una iniciativa para modificar esta norma, lo que supone que la misma estaría a punto de ser cambiada si se hubiera aceptado su planteamiento.
“CONFORT” DE SÁNCHEZ
Asimismo, Sémper dijo que “clama al cielo” la “pelea de gallos” que se está dando dentro del Ejecutivo para no modificar una norma que se ha demostrado que está causando perjuicios, en referencia a las rebajas de penas a agresores secuelas.
Sostuvo que en este cambio legislativo todo está siendo “más lento” por los “líos” en los que está medito el Gobierno, en alusión a las diferencias al respecto ente Unidas Podemos y el PSOE.
Añadió que la “velocidad” de tramitación de estos cambios legislativos dependen del “confort” del presidente Pedro Sánchez, al que acusó de querer afrontar ahora con urgencia esta reforma para salvar la coalición del Gobierno. A este respecto, aludió a la rapidez con la que se tramitó la eliminación del delito de sedición y los cambios en la malversación porque era una exigencia de ERC para apoyar los Presupuestos del Estado para 2023.
- Te recomendamos -