MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid no vestirá este domingo en su duelo ante el Ahletic Club en el Cívitas Metropolitano de color rojiblanco, ya que permitirá que sea su rival el que lo haga como homenaje a sus 125 años de historia.
El Atlético recordó este lunes que su nacimiento surgió de la institución bilbaína y después de que un grupo de estudiantes vascos afincados en Madrid impulsase, en 1903, su fundación “con el nombre de Athletic Club de Madrid, a imagen y semejanza -tanto en su denominación como en sus colores, uniforme y escudo- del Athletic Club de Bilbao del cual eran socios”.
El Athletic Club cumple en este 2023 su 125 aniversario y “como club fundador” del Atlético, este le quiere “rendir un sentido homenaje” aprovechando su visita de este domingo. “Un encuentro en el que cederemos al conjunto vizcaíno el honor de vestir los colores rojiblancos que ambos compartimos”, añadió el club que preside Enrique Cerezo.
Este apuntó que este “honor” también se le concedió al equipo vasco “con motivo de la celebración del 50 aniversario del Atlético Aviación, el 11 de febrero de 1990”, un partido celebrado entonces en el Vicente Calderón y saldado con victoria a su favor por 2-0.
Además, dentro de los actos de este homenaje al Athletic, el Atlético de Madrid ha invitado a presenciar el partido en el palco presidencial “a todos los jugadores y entrenadores que han defendido a ambas instituciones a lo largo de la historia y a participar en un acto previo al partido sobre el césped junto a los actuales integrantes de ambas plantillas”.
También se celebrará en el Cívitas Metropolitano un encuentro de confraternización de peñistas de ambos clubes en las horas previas al partido, y los aficionados que visiten ‘Territorio Atleti’ podrán disfrutar de un espacio dedicado al 125 aniversario del nacimiento del Athletic y conocer algunos detalles de las raíces de ambas entidades.
- Te recomendamos -