DOS HERMANAS (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Teresa de Terry, ha preguntado en el Pleno municipal si los vehículos incautados por la Policía Local no “podrían pasar a los servicios de seguridad para que el Cuerpo de Policía pueda disponer de más y mejores medios, tal y como requiere la ciudad”. “No entendemos que permanezcan incautados y acaben desvalijados, vandalizados o quemados y pasen a ser chatarra cuando podrían dar un servicio muy útil a los nazarenos”, ha defendido.
En una nota de prensa, el portavoz del grupo municipal de Vox, Adrián Trashorras, ha sostenido que “hay vehículos de elevadas prestaciones que no tienen por qué ir al desguace por la incompetencia socialista en su gestión”. Según Trashorras, “esos vehículos, con un tratamiento adecuado, pueden y deben ser un buen complemento para los agentes de policía, pasando adscritos, según procedimiento legal, para vigilancia del tráfico y persecución de los delitos contra la seguridad vial, máxime cuando el gobierno local nos confirma que no tiene ningún vehículo de estas características destinado para ser utilizado por la Policía”.
El portavoz nazareno ha incidido en que “estos vehículos han de servir para combatir infracciones mediante la técnica combinada de presencia de patrulleros con distintivos y vehículos camuflados. Tanto la inseguridad ciudadana como los delitos relacionados con el tráfico preocupan especialmente a los nazarenos, y con razón”. “Hay que optimizar recursos empezando por lo que realmente importa. El gobierno local del PSOE debe gobernar para todos y dejar de considerar a Dos Hermanas como su cortijo ideológico y clientelar”, ha zanjado Trashorras.
- Te recomendamos -