VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha mostrado su respeto y prudencia sobre el fallecimiento por peritonitis de una niña de 12 años, vecina de Jérica (Castellón), y ha reclamado “que haya investigación, explicaciones y asunción de responsabilidades en su caso” por parte de la Conselleria de Sanidad.
“Vamos a esperar y a ser prudentes, hay un duelo de por medio y no se puede ser irresponsable”, ha manifestado a preguntas de los periodistas en Alicante respecto a esta muerte.
Sanidad ha abierto una investigación tras la muerte por peritonitis de esta niña de 12 años, después de que sus padres la llevaran en varias ocasiones al centro de salud de Viver y al Hospital de Sagunt (Valencia), de referencia en el área, sin que se la detectaran ni practicaran pruebas para el diagnóstico, según denuncia la familia.
Este mismo lunes, el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado al respecto que “se ha iniciado un expediente para ver el itinerario y los fallos que se hayan podido producir”. “Cuando una persona joven finalmente muere con estas características, pues alguna cosa no hemos hecho bien”, ha constatado.
También el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha destacado que su departamento está “absolutamente por la labor de investigar y conocer exactamente cuáles han sido las causas” y ha subrayado que están a disposición “permanente” de la familia.
El pasado sábado, familiares, amistades y vecinos de Jérica guardaron un minuto de silencio en recuerdo de Emma. “Nos han quitado a lo más sagrado, a una niña pequeña, la han dejado morir”, lamentó la madre de esta niña, hija de un edil en el Ayuntamiento de esta localidad castellonense.
- Te recomendamos -