PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Maria de la Salut ha iniciado las obras de la nueva escoleta del municipio, que contará con 37 plazas de 0-3 años y una inversión de 542.000 euros, de los que 404.000 los proporcionará el Consell de Mallorca.
Según ha informado la institución insular este lunes en nota de prensa, además de en esta nueva guardería, el Consell participa en la financiación de las obras de los centros infantiles de Petra y Sant Joan, al tiempo que han financiado una parte de la compra del solar donde se construye la escoleta de Costitx. A todas estas hay que añadir la escoleta de Llubí, ya en funcionamiento.
En palabras del conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, el actual mapa de guarderías se ha consolidado gracias al compromiso y el esfuerzo del Consell y los ayuntamientos de asumir una mayor responsabilidad en la gestión de la educación infantil, y por tanto de crear una oferta de servicios educativos para niños de 0 a 3 años y sus familias.
En total, la institución insular ha realizado un gasto de cerca de un millón de euros en el conjunto de los cinco centros de educación infantil, unas ayudas que coinciden con un doble objetivo, como es “el compromiso del Consell con el municipalismo” y la función social, cultural y educadora.
“Las guarderías contribuyen a conciliar la vida familiar y laboral, y tienen un carácter inclusivo e integrador”, ha añadido Alzamora, quien ha prometido que mantendrán las líneas específicas “para que los ayuntamientos puedan salir adelante con la construcción o habilitación de espacios”.
- Te recomendamos -