MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se unió este sábado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y abogó por que las niñas tengan referentes femeninos para impulsar las vocaciones científicas.
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter con este mensaje: “Las mujeres y las niñas deben contar con referentes en los que inspirarse y que impulsen su vocación científica. Para que sean lo que quieran ser. Sin ellas no hay progreso posible”.
En la misma línea, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant participó ayer en el acto ‘Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: despertando vocaciones STEM’, organizado por su Ministerio en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, para valorar el papel de la mujer en la ciencia y fomentar las vocaciones científicas entre las jóvenes.
Durante su intervención, Morant manifestó que el Gobierno está legislando para asegurar avances en los derechos de las mujeres. Así, se refirió a la nueva la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que incluye medidas concretas para reforzar la igualdad de género en el sistema público de I+D+I y a la Ley de Educación.
- Te recomendamos -