Inicio andalucía Rincón de la Victoria pone en marcha un proyecto pionero en formación...

Rincón de la Victoria pone en marcha un proyecto pionero en formación e innovación dirigido a la hostelería

0

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha anunciado la puesta en marcha de un programa formativo que tiene como objetivo desarrollar competencias que aporten valor a las empresas del sector de la hostelería del municipio.

El alcalde de la Victoria, Francisco Salado, junto a la edil del área, Maria Paz Couto, ha dado a conocer el proyecto formativo ‘RestauraACCIÓN’, que se ha “diseñado para dotar a los empresarios de la hostelería de conocimientos específicos que les permitan tener una visión estratégica en su idea y desarrollo de negocio”.

Salado ha apuntado, además, que “la hostelería se ha convertido en un sector estratégico para la economía del municipio y, como tal, necesita de profesionales que tiendan a la excelencia”.

Asimismo, ha explicado que ‘RestaurACCIÓN’ ofrecerá a nuestro sector de la hostelería “una serie de herramientas orientada a que el negocio pueda adaptarse a cada cambio de una forma sostenible en el tiempo con la visión puesta en vender mejor, comunicarse mejor y tener una presencia digital sólida obteniendo mejores resultados de rentabilidad como empresas”.

Por su parte, la concejala ha explicado que el programa está dividido en módulos prácticos con contenido innovador y actualizado, y será desarrollado “por expertos en cada materia”. Al final del programa, “cada asistente podrá diseñar su propia hoja de ruta orientada a la mejora de la experiencia del cliente, de la huella digital y de la operativa cotidiana de su negocio”, ha dicho Couto.

El programa ofrecerá a cada participante distintas fases: el diagnostico en el que un equipo de consultores analizará las fortalezas y debilidades de los restaurantes participantes en cuanto a experiencia de cliente y huella digital (sesión individual), el análisis donde participantes recibirán un entregable con todos los puntos de mejora (envío individual), y la fase formativa en el que los restaurantes participarán en un programa formativo de diez horas repartidas en módulos, y evaluativa donde se establecerá una fecha para realizar un nuevo análisis pormenorizado de los puntos de mejora y solventar cualquier dificultad en la implementación de las recomendaciones iniciales.

Desde el próximo lunes 13 de febrero, los restaurantes interesados en participar de esta iniciativa deberán entregar la solicitud en el registro físico de entrada o a través de la sede electrónica en el enlace sede.rincondelavictoria.es/tramites/. Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles para presentar la solicitud teniendo en cuenta que sólo se habilitan diez plazas y que se aceptarán por riguroso orden de entrada.


- Te recomendamos -