Ve “extrapolable” a Galicia el Plan de Empleo Local, al que la institución provincial destinará más de siete millones
A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de A Coruña y también secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha reclamado a la Xunta ayudas para pymes, microempresas y autónomos, al considerar “extrapolable” el plan de la institución provincial al ámbito autonómico.
“Si la Xunta hubiera tenido el mismo ímpetu en el ámbito del empleo, hoy estaríamos hablando de una Galicia distinta”, ha asegurado al reivindicar el Plan de Empleo Local (PEL) de la institución provincial, que destinará este año 7,65 millones de ayudas a estos sectores.
Las mismas están destinadas a financiar contrataciones, inversiones que mejoren la competitividad de las empresas y las cuotas a la Seguridad Social de personas autónomas.
“El PEL llegará este año a unos 1.425 beneficiarios, con ayudas para contrataciones e inversiones que van de los 1.000 a los 45.900 euros por empresa o autónomos. Todas las ayudas serán compatibles entre sí”, detalló Formoso en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Además, ha dicho que se está ante el PEL “con una mayor presupuesto inicial”. El mismo, ha añadido, “permitirá seguir creando empleo e impulsar negocios con ayudas de entre 1.000 y 45.900 euros a reactivación económica, el pequeño comercio, las personas autónomas y microempresas”.
- Te recomendamos -