MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española de Consumidores denunció este viernes incrementos de hasta un 300% en el precio de las flores coincidiendo con San Valentín y pidió “que no se repitan las desorbitadas subidas” de otros años.
Así lo reclamó en un comunicado en el que precisó que, “en algunos establecimientos, ya han subido este año hasta un 300% con respecto al resto del año, según denuncias de los consumidores”.
“Hemos recibido quejas por parte de los consumidores relativas al notable incremento de precios que las flores han tenido a medida que nos vamos acercando a la celebración de San Valentín”, reiteró.
En este punto, subrayó que no se trata de “una situación nueva”. “Ya se ha denunciado otros años por estas fechas o con motivo de otra fecha en la que también estos productos sufren un incremento de precios considerable, como el Día de los Difuntos”, abundó.
Si bien reconoció que no se trata de una práctica ilegal, dado que los precios de este tipo de productos “pueden ser fijados libremente por los establecimientos”, la entidad quiso denunciar el “abuso” que, a su juicio, “se produce para el bolsillo del consumidor”.
“Ante esta situación, aconsejamos a los consumidores que comparen precios en distintos establecimientos y elijan el que mejor precio les ofrezca en cuanto a este tipo de productos”, resolvió.
- Te recomendamos -