SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha lamentado las consecuencias “muy negativas” por el brote de viruela ovina detectado en la provincia de Cuenca, una enfermedad que “no se daba desde el 62” y que ha llevado a que “se estén sacrificando muchas cabezas”.
En una rueda de prensa en Salamanca, antes de participar en unas jornadas de cierre de campaña por las elecciones agrarias, Barato ha estado acompañado por el presidente provincial de la organización profesional, Juan Luis Delgado, y el experto en sanidad animal, Juan José Badiola.
En este acto, ha remarcado las “consecuencias” que tiene esta situación para las marcas de calidad de la zona, el empleo o las instalaciones, y ha insistido en la importancia de trabajar “entre todos” para “prevenir” enfermedades como la que ha resultado ahora y “situaciones que están ahí”.
En el mismo encuentro con los medios de comunicación, Pedro Barato ha repasado otros temas de actualidad como la recientemente aprobada nueva ley de Bienestar Animal, sobre la que ha dicho es que “lo mejor” hubiese sido no contar con esa nueva normativa, no obstante ha valorado la aprobación de la enmienda frente a las “incongruencias” que recogía.
Por otra parte, ha criticado la actual protección del lobo y ha insistido en que la nueva Política Agraria Común (PAC) “no gusta” a Asaja por sus “limitaciones y prohibiciones, antes de lamentar también los “costes” a los que hacen frente los productores para sacar adelante a sus explotaciones.
- Te recomendamos -