MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades iraníes han informado este viernes de la detención de los supuestos responsables del ataque con drones perpetrado en enero contra un almacén de explosivos en la ciudad iraní de Ishafán, del que Irán responsabiliza directamente a Israel.
“La implicación de elementos del régimen sionista está probada”, han sentenciado el Ministerio de Inteligencia y la oficina de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria, en un comunicado conjunto en el que no han dado detalles del operativo a la espera de nuevas investigaciones.
Teherán, que atribuye el ataque de 28 de enero a la supuesta “desesperación” de las autoridades israelíes por la presión palestina, se reserva el derecho a tomar medidas por lo que considera una violación de su soberanía nacional.
El Gobierno iraní ha afirmado sin embargo que el ataque con drones sobre un complejo del Ministerio de Defensa fracasó y sólo provocó ligeros daños materiales en la cubierta. Según su versión, una de las tres aeronaves fue derribada por los sistemas de defensa de las propias instalaciones, mientras que los otros dos explotaron sin alcanzar su destino.
- Te recomendamos -