PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha rechazado la práctica del aborto y ha afirmado que “nunca el mal, por pequeño que sea, puede ser considerado un bien”.
A través del perfil de Twitter del Arzobispado, después de que el Tribunal Constitucional haya avalado la actual ley del aborto, Francisco Pérez ha manifestado que “por racionalidad, por humanidad, por sentido ético y moral, no es legítimo matar”.
“No se puede incluir como signo e identidad de la modernidad algo que siempre ha caracterizado la barbarie. Las generaciones futuras nos juzgarán como lo hacemos nosotros con los campos de exterminio del siglo XX”, ha asegurado.
“Nada que disminuya la dignidad de los seres humanos puede tener garantía de futuro”, ha defendido el arzobispo, que ha destacado que “el termómetro que mide la grandeza de una civilización se fija en los grados de amor y de respeto a la vida”.
Asimismo, ha subrayado que “atender a la madre y a su hijo es la maravillosa modernidad, que tiene como sagrada la vida desde los inicios de la misma”. “Matar nunca es la solución. Siempre existen modos humanos para superar las adversidades; pero nunca la solución es matar”, ha insistido.
“Recemos intensamente para que se conviertan los corazones y no se cometa tal atrocidad de justificar este gran mal”, concluye su mensaje Francisco Pérez.
- Te recomendamos -