TOULOUSE (FRANCIA), 10 (EUROPA PRESS)
La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern balear, Rosario Sánchez, ha apostado por potenciar la labor de “vecindario” de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo, y ha defendido la creación de una macrorregión mediterránea que luche por la preservación del Mediterráneo.
Así se ha pronunciado este viernes en una rueda de prensa conjunta este viernes en Toulouse (Francia), junto con el presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès; la presidenta de la Región de Occitania, Carole Delga, y el presidente de la Asamblea de Jóvenes de la Eurorregión Pirineos-Mediterránea, Francesc Almendros.
Sánchez ha puesto valor los “buenísimos resultados” obtenidos por el Gobierno occitano durante los dos años que han presidido la Eurorregión, un periodo que también ha asegurado que ha sido complicados al haber coincidido con la pandemia.
La consellera ha destacado la iniciativa occitana de incorporar una asamblea de jóvenes a la Eurorregión, y ha deseado que tenga “durabilidad” y pueda aportar ideas sobre sostenibilidad y ofrecer oportunidades de futuro a los jóvenes.
Sánchez ha defendido el trabajo conjunto para defender la preservación del Mediterráneo, ya que asegura que es la zona “más vulnerable al cambio climático” de Europa, tras lo que ha apostado porque se de especial apoyo al desarrollo de las políticas de sostenibilidad.
- Te recomendamos -