MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (Rapex) acaba de comunicar que las tuercas de bloqueo de las barras de amarre de la dirección de determinados modelos de Peugeot 208 “no se ajustan bien”, lo que podría provocar la “pérdida de control del vehículo y conducir a un accidente”.
Así lo denunció este viernes la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un comunicado en el que precisó que el problema podría afectar a más de 30.000 vehículos comercializados en España “si todas las versiones del Peugeot 208 fabricadas entre el 19 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2022 compartieran este problema”.
La entidad dijo entender que Peugeot “se irá poniendo en contacto” con los propietarios de estos modelos para “resolver el problema”, que, puntualizó, “deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible”.
Con todo, recomendó pedir cita “cuanto antes” y preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, “especialmente si se adquirió de segunda mano”. “En este caso, lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de la marca”, sentenció.
“No obstante, y teniendo en cuenta el elevado coste que supone la compra de un automóvil para una familia, deberían reforzarse los controles de calidad de las marcas antes de poner un vehículo en venta”, resolvió.
- Te recomendamos -