ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)
La consejera municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha recordado que la ciudad aporta más de 100 millones anuales al Impuesto Medioambiental de Aguas Residuales (IMAR) y ha exigido al Gobierno de Aragón, que es la institución que lo recauda, que revierta una cantidad acorde a las necesidades de la ciudad.
Ha señalado que si hay 142 millones de inversión del 2022 al 2027 en el plan de depuración y Zaragoza aporta 100 millones de euros anuales a la ciudad “tiene que volver algo, una cantidad que nos permita acometer necesidades de la ciudad y no solo a Peñaflor” que es el barrio rural al que únicamente se han previsto una “pequeña inversión”, ha comentado Cavero.
“La negociación se tendrá que dar entre ambas instituciones” ha subrayado Patricia Cavero al tiempo que ha aludido a la “prudencia” respecto a la cuantía que debería revertir a la ciudad y que se recoge en una propuesta que el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha trasladado al Gobierno de Aragón y del que está pendiente su respuesta.
En rueda de prensa, Cavero ha manifestado que “la pelota está en el tejado del Gobierno de Aragón” y ha agregado que aparte de las declaraciones del presiente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, sobre este asunto también le gustaría “ver algo por escrito” tras la propuesta que le trasladaron el pasado 13 de enero.
“Somos solidarios –ha abundado–y algo debe revertir a la ciudad. Tenemos claro cuanto se invierte y cuanto aporta Zaragoza por lo que tiene que retornar parte de la inversión”. Además, ha recordado que la ciudad supone más del 50 por ciento de la depuración de Aragón y “no se puede olvidar a quien cuida la mayor parte del Ebro y el Gállego”. Ha concluido al indicar: “necesitamos seguir cumpliendo con nuestros compromisos con todos los vecinos de Zaragoza”.
- Te recomendamos -