MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)
Una empresa de capital público y privado será la encargada de explotar las terminales ferroviarias de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, y de las áreas industriales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral de la Mata.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del servicio para la selección de este “socio privado”, por procedimiento abierto, para constitución para sociedad mixta, así como la “adjudicación directa a esta” del servicio de explotación de las tres terminales ferroviarias.
Así lo ha explicado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que el 51 por ciento de dicha empresa quedará en manos de la empresa pública Avante, y el 49 por ciento restante de una empresa concesionaria.
La empresa mixta resultante será la encargada de la explotación de las terminales ferroviarias de la Plataforma Logística de Badajoz, que “está a punto de acabar” y también de los Expacios Mérida y Navalmoral, cuyas obras tienen que acabar en diciembre de 2023.
El importe de la adjudicación es de 40.000 euros por cada una de las tres terminales, por tanto 120.000 euros.
- Te recomendamos -