MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este jueves que va a hablar con “todos” los partidos con representación en el Congreso para sacar adelante la reforma a la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ que presentó el PSOE.
Bolaños, en declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, insistió en varios momentos en la necesidad de aprobar la modificación impulsada por los socialistas para solucionar la “imperfecta” Ley de Garantías de la Libertad Sexual.
El ministro, una vez que la negociación ahora está en el Congreso, se encargará del contacto con los grupos parlamentarios para la tramitación que el PSOE registró el lunes y a la que se opone su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos.
De hecho, indicó que su tarea es “buscar puntos de acuerdo y entendimiento” con el resto de partidos, mediante la “seña de identidad” de este Gobierno que es el diálogo.
Bolaños defendió que “la proposición de ley que se ha presentado es impecable, desde el punto de vista jurídico, y que consigue dar solución a los problemas que se han presentado”.
Una propuesta que, sostuvo que se ha trabajado de manera “muy rigurosa” desde el Ministerio de Justicia, y con el consentimiento como base porque no se toca, y que es necesaria para modificar la ley que ha conseguido “efectos indeseados” como es la reducción de condenas de los agresores sexuales, de la que se han beneficiado más de 400 condenados.
El ministro afirmó que la reforma socialista da respuesta “a los problemas que está dando la ley vigente”, efectos que “nadie deseaba”, remarcó. Además, Bolaños abogó por dejar de mirar al pasado y centrarse en el futuro.
“Comprendo perfectamente el dolor de las víctimas y lo que tenemos que hacer es, con humildad, corregir la ley”, ante los efectos que “nadie vio”.
El titular de Presidencia señaló que, vista la aplicación de la norma, donde hay tribunales que revisan y otros que no, se demuestra que la ley es imperfecta”. Pero destaca que estas “dificultades” se van a superar con la reforma de Justicia que va a permitir una ley “inequívoca”.
Por otra parte, Bolaños reprochó al al Partido Popular de que hablan “poco” y les acusó de “estar incumpliendo” y ” a las bravas” la Constitución “día a día” al no renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
- Te recomendamos -