LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado que la gestión del Equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza permite mirar a Logroño “el futuro con esperanza e ilusión”, porque “tienen un proyecto clarisimo de ciudad que es a largo plazo y con un equipo valiente y capaz”.
Andreu ha participado, junto al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y de, forma virtual, de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, en el Comité Técnico de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), que se está desarrollando este jueves y viernes en el Espacio Lagares de la capital riojana.
La presidenta ha afirmado que Logroño “es la capital del bien vivir, porque tiene un tamaño asequible y es sencillo moverse, además de disfrutar de un clima benigno, y tiene muchas oportunidades de negocio, siendo también una ciudad segura y con vivienda asequible”.
Ha puesto en valor el transporte verde, la limpieza, así como mucha oferta cultural y de ocio, sin olvidar “sus ciudadanos disfrutan de una red de servicios públicos amplios y bien dotados”.
Ha apuntado que “pese a la resistencia del cambio y de la transformación la mayoría de la población logroñesa se beneficia ya de los cambios que ha introducido está Corporación”, entre los que ha citado la ‘Smart Cities’.
La presidenta ha afirmado que “aplicar esos avances tecnológicos en la gestión municipal para hacerla más eficiente tiene ventajas, y por ello a quienes nos toca gestionar lo público tenemos que ser capaces de convencer a la ciudadanía de los enormes beneficios de avanzar hacia entornos urbanos más vitales, más seguros, más sostenibles y sanos”.
- Te recomendamos -