SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 35 años por robos con fuerza en el interior de cinco vehículos y por un delito de estafa al utilizar luego una tarjeta bancaria que se llevó de uno de los coches para realizar varias compras en establecimientos.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, la actuación policial comenzó tras tener conocimiento de robos cometidos en cinco vehículos durante la madrugada del 6 al 7 de febrero, unos estacionados en el Paseo de San Vicente y otros en el interior del aparcamiento del Hospital Clínico.
En todos los hechos, el autor fracturó el cristal de la ventanilla para acceder al interior y apoderarse de efectos como carteras con documentación y tarjetas, una caja de herramientas, una cámara de fotografía y otra de video, dos bolsas con ropa nueva de bebé, y 280 euros en metálico.
Después de sustraer los efectos, el presunto autor de los hechos utilizó una de las tarjetas bancarias sustraídas para realizar varias compras en establecimientos por un importe total de 110 euros.
Tras lo ocurrido, una vez realizadas las gestiones, los agentes identificaron al autor, al cual le constan “más de 25 detenciones”, algunas de ellas por hechos similares, y, a media mañana del pasado 7 de febrero, fue localizado en la calle Sierra de Béjar, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
- Te recomendamos -