MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Grupo Telefónica se ha movilizado para mostrar su ayuda y solidaridad ante la grave crisis humanitaria que se está sufriendo en Turquía y Siria a causa de los terremotos acaecidos esta semana.
Desde Grupo Telefónica, con el objetivo de facilitar las comunicaciones con las zonas afectadas, Movistar y O2 han habilitado las llamadas internacionales y SMS gratuitos a Turquía y Siria desde España. Además, los clientes que se encuentren en Turquía podrán hacer uso ilimitado del roaming gratuito (voz, datos y SMS). Ambas medidas se aplicarán hasta el 21 de febrero, como ha avanzado la compañía.
Por otra parte, a través de su Fundación, Telefónica ha puesto en marcha la campaña #MovilizadosPorElTerremoto, poniendo al servicio del pueblo turco y sirio recursos económicos, humanos y digitales, de la mano de entidades sociales e instituciones.
Asimismo, gracias a la solidaridad de los voluntarios Telefónica, se han activado diferentes canales de apoyo. Por ejemplo, junto con Cruz Roja se ha activado una campaña de donación económica para todas aquellas personas que quieran colaborar. Toda la recaudación irá destinada a la ayuda en alojamientos y equipamiento de emergencia (tiendas de campaña, carpas, cocinas portátiles, etc) y apoyo a los equipos de emergencia y rescate. Fundación Telefónica aportará una donación económica que se sumará a las recibidas.
Paralelamente, y junto con la embajada de Turquía, se han habilitado diferentes puntos de recogida de material de primera necesidad en las sedes de Distrito Telefónica en Madrid y otros puntos de España.
Mientras, voluntarios de Telefónica están colaborando activamente en la recogida de alimentos no perecederos y productos como ropa de abrigo o mantas, que serán transportados por Zeleris, la empresa de logística del Grupo Telefónica, a la embajada de Turquía para su posterior envío a los puntos más afectados por el terremoto.
“Desde Fundación Telefónica estamos canalizando toda la solidaridad de la compañía y de los empleados para que la ayuda llegue de la manera más rápida y eficaz a las personas afectadas por esta crisis humanitaria”, afirma la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés.
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