MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que su formación no ha recibido ninguna llamada del PSOE para abordar la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’ y, aunque ha insistido en que los ‘populares’ tienden la mano a los socialistas para llevarla a cabo, les ha pedido “rigor” en cuanto a los términos del nuevo texto.
Gamarra ha recordado que el PP tiene registrada en el Congreso desde hace “casi dos meses” una reforma de la Ley ‘solo sí es sí’ que busca regresar a las penas que existían en el Código Penal antes de la puesta en marcha de esta ley y que, según ha denunciado, está “paralizada por el Gobierno”.
A su juicio, esta iniciativa se podía haber puesto ya en marcha en la Cámara baja con su toma en consideración. Pero, según ha apuntado, “la soberbia” y las “diferencias” entre los socios del Ejecutivo están “paralizando la rectificación”.
A pesar de esta situación, la secretaria general del PP mantiene su ofrecimiento para apoyar la toma en consideración la reforma presentada por el PSOE para que este cambios se materialice y siempre que el planteamiento sea situar las penas como se encontraban antes del ‘solo sí es sí’.
“A ver cómo termina la reforma”, ha apuntado Gamarra, antes de llamar al Ejecutivo a “actuar” con esta iniciativa “desde la responsabilidad” y el “rigor” que merece el texto que finalmente se trabaje en el Congreso.
- Te recomendamos -