MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha catalogado como “natural” que Rusia aumente su producción armamentística como respuesta al arsenal suministrado por potencias occidentales a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Estamos hablando de la producción y modernización de miles de tanques”, ha manifestado Medvedev en el marco de una visita a una planta de ingeniería de transporte en la ciudad de Omsk, en el centro-sur del país euroasíatico y fronteriza con el norte de Kazajistán, recoge TASS.
Así, Medvedev ha aludido a las recientes peticiones del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que las potencias occidentales suministren aviones de combate al país. “”Nuestro enemigo pidió aviones, misiles y tanques mientras estaba en extranjero. ¿Qué debemos hacer en respuesta?”, ha cuestionado el alto funcionario ruso.
A continuación, Medvedev se ha respondido a sí mismo y ha aseverado que “está claro” que el paso “natural” que Rusia debe dar pasa por “aumentar la producción de varios tipos de armas y equipos militares, incluidos los tanques modernos”.
Tras lograr que Alemania desbloqueara el suministro de tanques Leopard, y después de que Estados Unidos garantizara el envío de carros de combate Abrams, las autoridades de Ucrania han fijado ahora sus demandas en aviones de combate.
De hecho, este es uno de los principales asuntos tratados por Zelenski durante su visita a Bruselas en el marco de la cumbre de la Unión Europea. Aunque el mandatario ucraniano a formulado su petición a la mayoría de líderes de la UE, no ha recibido garantías para que den el paso de suministrar cazas.
- Te recomendamos -