BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido la presunción de inocencia de la presidenta de Junts, Laura Borràs, ante el juicio de este viernes en el que está acusada de presuntamente fraccionar 18 contratos para encargarlos a un amigo sin tener que licitarlos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
En declaraciones este jueves en una visita institucional en Perpignan (Francia), Aragonès ha afirmado que espera que Borràs tenga un juicio “con todas las garantías”.
El presidente catalán ha sostenido que se trata de un caso de “presunta corrupción” y que preocupa al Govern, pero ha insistido en que está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y que respetará la decisión que tome la justicia.
“Hasta que no haya sentencia nadie es culpable y se debe respetar la presunción de inocencia de todo el mundo”, ha vuelto a remarcar Aragonès.
Borràs acudirá a la primera jornada del juicio este viernes arropada por miembros de Junts y ANC, pero no asistirán representantes del Govern, ni de ERC, CUP y Òmnium Cultural.
- Te recomendamos -