LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha mantenido hoy una reunión con la formación política Foro Asturias con la intención de “unir fuerzas” para “desatascar los problemas que sufren desde hace años” los territorios de León y Asturias, especialmente en cuestiones relacionadas con carreteras, ferrocarril y otras infraestructuras.
En el encuentro han participado el secretario de Infraestructuras de UPL, Enrique Valdeón y el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, junto con otros miembros de estas dos formaciones, ha informado la Unión del Pueblo Leonés en un comunicado remitido a Europa Press.
El encuentro ha servido para consensuar un documento de trabajo que marcará la hoja de ruta para plantear iniciativas a los respectivos gobiernos autonómicos, que son “propuestas comunes que beneficiarán a ambos territorios”.
Se trata de “cuatro puntos clave”, como la supresión del peaje de la autopista A-66, mantener la rampa de Pajares cuando comience el AVE, el soterramiento de San Andrés para la Alta Velocidad y la unión de Asturias con el Bierzo a través de la carretera Ponferrada-La Espina.
También han planteado la “unión y gestión conjunta” de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro, así como la mejora de las carreteras de Leitariegos y el Puerto de Tarna.
Ambas formaciones han coincidido en señalar la “importancia y utilidad” del trabajo de los partidos regionalistas “frente a las prácticas de los grandes partidos que los datos ponen de manifiesto que León y Asturias son territorios de segunda para Ferraz y Génova”.
- Te recomendamos -