MIJAS (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, y la concejala de Limpieza, Laura Moreno, han anunciado este jueves la renovación al completo de la flota de contenedores de la localidad con la implantación de 2.000 nuevas unidades.
Han apuntado que estos contenedores, que ya han comenzado a distribuirse por todo el término municipal, no solo mejorarán el impacto visual sino también la eficiencia de la recogida de residuos.
“Ya hemos comenzado la implantación de 840 contenedores nuevos en diferentes puntos de nuestro municipio. Se va a renovar toda la flota de contenedores, tanto de carga trasera como lateral, incluyendo el añadido del contenedor marrón que presentamos hace unas semanas, lo que ascendería a unos 2.000 unidades en total repartidas por todo el término municipal”, ha afirmado el regidor mijeño.
González ha recordado que “muchos de los contenedores que teníamos hasta ahora ya habían agotado su vida útil, es por ello que van a ser sustituidos por unas unidades que son 20 centímetros más bajas pero que tienen la misma capacidad, con lo que mejoraremos en el impacto visual que ofrecen sin tocar la capacidad de recogida”.
Ha añadido que “además, como novedad, cada contenedor incluye su denominación en escritura braille para que las personas con problemas de visión puedan conocer qué contenedor están usando.”.
“Mijas durante este mandato ha dado un salto importantísimo en materia de limpieza, no solo renovando la imagen de este servicio sino dotándolo de unos materiales más acordes con los tiempos que corren”, ha dicho González, que también ha apuntado que “estos contenedores están construidos con un 80% de material reciclado, por lo que su huella de carbono es mínima”.
La distribución de estos contenedores en los más de 600 puntos de recogida del municipio ya ha comenzado y se espera que finalice a finales de marzo. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por dar respuesta a todas las peticiones vecinales incluidas las urbanizaciones. La implantación de estos contenedores ya ha comenzado en Las Lagunas y poco a poco iremos extendiendo su presencia en el resto de la localidad”, ha recalcado por su parte Moreno.
Mijas adquirió a finales de año 800 contenedores marrones “para adaptarse a la normativa europea vigente a la economía circular sostenible y separar los residuos orgánicos susceptibles de ser convertidos en compost, biorresiduos que pueden utilizarse como fertilizante o fuente de energía, de los que no lo son”, ha agregado la edil.
- Te recomendamos -