MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo este jueves que espera que el PP tenga una “labor constructiva” en la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’, que ha planteado el PSOE y que cuenta con el recelo inicial de Unidas Podemos y otros socios parlamentarios del Gobierno.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Robles se refirió a las negociaciones para cambiar esta norma y mostró su convencimiento de que “entre todos” habrá un “solución final”.
Señaló que “en una democracia parlamentaria todos los grupos tienen que aportar” y que, a pesar de la actitud negativa del PP hacia este Gobierno, espera que “en lo que nos queda de legislatura esa labor constructiva se tenga y se deje de obstaculizar y de decir a todo que no”.
Se mostró convencida de que los partidos deben aportar en la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ igual que el Ejecutivo debe “gobernar para todos” y tener presente que “cuanto más amplias sean las miras es muchísimo mejor”.
NO HACER “ESPECULACIONES”
Asimismo, destacó la seriedad de la propuesta de reforma de la Ley de Libertad Sexual planteada por el PSOE y cuyo “único objetivo” es tener en cuenta en las víctimas.
Al mismo tiempo, la titular de Defensa fue preguntada por las informaciones que apuntan a que las negociaciones para modificar la ley del ‘solo sí es sí’ han pasado a estar dirigidas por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, debido al enfrentamiento entre el Ministerio de Justicia y el de Igualdad.
Robles dijo que no sabía si estas noticias eran “deducciones” o “especulaciones”, al tiempo que indicó que no entraba en “cuestiones personales” y que “lo importante es el Gobierno como Gobierno”.
- Te recomendamos -