Con una nueva imagen y nuevos objetivos su filosofía es “Más presente, más futuro, más empresa”
ZARAGOZA/ LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)
El ecosistema empresarial de Ibercaja, creado en 2018 por la entidad para acompañar a las empresas más allá del producto financiero, evoluciona en 2023 como una de las apuestas prioritarias del área de Banca de Empresas, basándose en el criterio de utilidad para su público, formado por empresas y directivos. Este avance conlleva un cambio de objetivos, pero también de denominación e imagen, y pasa a llamarse Ecosistema MÁS de Ibercaja Empresas, en lugar de Ecosistema Más Empresa de Ibercaja, y aspira a ayudar a más de 200.000 empresas y directivos en su proceso de transformación y adaptación al nuevo contexto económico y empresarial.
El jefe de Estrategia Comercial de la Dirección de Banca de Empresas del banco, Toño Ruiz, ha explicado que “el nuevo Ecosistema MÁS está alineado con el propósito de Ibercaja, que es contribuir amejorar la vida de familias y empresas, ayudándoles a gestionar sus finanzas ofreciendo un servicio global y personalizado. Y en este marco, el fin de Ibercaja Empresas es anticiparse a las necesidades de las empresas a lo largo de su vida, en sus diferentes etapas: puesta en marcha, crecimiento, consolidación, redimensionamiento, entre otras, y sea cual sea su tamaño y su actividad profesional”.
Ruiz, que lidera esta herramienta, ha agregado que contar en esteescenario con el Ecosistema MÁS como herramienta de acompañamiento y contacto con los empresarios es fundamental, ya que nos acercamos a ellos con profesionalidad, compromiso, excelencia, solidez y capacidad de adaptación”.
El Ecosistema MÁS cambia por dentro, pero también por fuera. “A su nueva denominación e imagen se suma un nuevo claim, que recoge con fuerza todo lo que pretendemos y que llevamos trabajando en el ‘back’ durante varios meses: somos ‘Más presente, más futuro, más empresa'”, ha continuado diciendo.
El jefe de Estrategia Comercial de la Dirección de Banca de Empresas de Ibercaja ha expuesto también que “esta línea resume nuestros nuevos objetivos, entre los que priman aportar conocimiento y formación, generar relaciones y dotar de herramientas a las compañías para que les ayuden en la toma de decisiones. Vamos a acompañar a las empresas en torno a cuatro grandes áreas temáticas: finanzas, tecnología e innovación, sostenibilidad y estrategia y gestión”.
Estas áreas temáticas van a ser protagonistas de las nuevas actividades, que se agrupan en cuatro líneas de acción: Líderes, Tendencias, Encuentros y Transformación. Cada línea engloba diferentes tipologías de actos, como mesas redondas y conferencias, ‘Mejores prácticas’ (empresas referentes muestran casos deéxito ‘in company’), desayunos, webinars, informes, ciclos y talleres, vídeos ‘Aprendemos con’ (varios líderes darán claves para el desarrollo empresarial).
También encuentros de referencia, como una convención anual, unos premios específicos y la cita ‘MásTrends’, un formato que potenciará la innovación abierta entre startups, scaleups y grandes compañías. Del mismo modo, se seguirá utilizando para el autoanálisis la herramienta de ‘Diagnóstico empresarial’, un chequeo online realizado por expertos que los empresarios pueden utilizar para valorar de modo objetivo la situación en la que se encuentra su compañía en diferentes áreas.
“Y se seguirá contando con un ‘consejos de expertos’ que evoluciona el anterior ‘think tank’ y el respaldo de ‘partners’, que ahora mismo son una treintena de compañías, de ámbito nacional e internacional, que nos inspiran y sirven como modelo en el ejercicio de su liderazgo. Son referentes por su conocimiento y sus prácticas empresariales, pero también por su compromiso responsable con la sociedad y su apuesta por valores como la sostenibilidad o la diversidad”, ha apostillado Toño Ruiz.
PRIMERAS ACTIVIDADES Y UNA WEB DE REFERENCIA
Todo el contenido generado a partir de ahora se sumará al de los cinco años anteriores en la nueva web, ecosistemamas.ibercaja.es, en cuya agenda se pueden consultar ya las primeras actividades, entre las que destaca el 24 de febrero una visita a la empresa Imascono dentro del programa de ‘Mejores prácticas in company’ y el ciclo ‘Economía circular como fuente de oportunidad para tu empresa’, impartido por Cristina Giménez-Vega, que comenzará el 21 de marzo y ahondará en las técnicas necesarias para que una compañía avance en economía circular.
Además, también en marzo se van a plantear unos desayunos sobre ciberseguridad, cloud y metaverso, y el experto Juan Gasca dinamizará una actividad sobre modelos de innovación. Todos los actos se realizan en diferentes puntos de la geografía nacional.
“La nueva web recoge, además, la nueva filosofía, y es una buena herramienta empresarial que no hay que perder de vista, tanto por su ‘Agenda’ como por su apartado de ‘Actualidad’, que sigue siendo unrepositorio de documentación para todos los empresarios que quieran consultar resúmenes de las actividades, informes, tendencias. Además, los nuevos usuarios se pueden dar de alta desde ella de manera sencilla”, ha destacado el jefe de Estrategia Comercial de la Dirección de Banca de Empresas de Ibercaja.
ACERCA DEL ECOSISTEMA MÁS DE IBERCAJA EMPRESAS
El Ecosistema Más de Ibercaja Empresas nació en 2018 con vocación de acompañar y asesorar gratuitamente a las empresas en los diferentes contextos a los que se enfrentan en su evolución, independientemente de la relación financiera. Durante estos años se ha erigido como un auténtico ecosistema en el que las empresas, con el apoyo de los profesionales de Ibercaja, pueden sacar el máximo partido a sus recursos, optimizándolos para mejorar su relación con partners, clientes, proveedores, distribuidores y público final.
Está a disposición del público a través de la red de gestores de empresas de las Direcciones Territoriales de Ibercaja (Aragón, Madrid y Noroeste, La Rioja, Burgos y Guadalajara, Arco Mediterráneo yExtremadura y Sur), de la web ecosistemamas.ibercaja.es y de las redes sociales (a través del LinkedIn de Ibercaja y de la cuenta de Twitter @EcosistemaMAS).
Su claim, ‘Más presente, más futuro, más empresa’ sintetiza su filosofía. MÁS PRESENTE porque sus profesionales conocen el mercado actual y cuentan con la capacidad de dar al empresario las claves que su empresa necesita para seguir adaptándose a él, apoyados por un grupo de expertos y compartiendo los ejemplos de las empresas que confían en Ibercaja; MÁS FUTURO porque acerca las tendencias del mundo empresarial, referenciadas por líderes, que ayudan al empresario a tener el conocimiento necesario para seguir transitando por el mercado con la seguridad que el cambiante entorno socioeconómico requiere, y MÁS EMPRESA porque desde Ibercaja se apuesta por las empresas como pieza fundamental del engranaje social.
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