PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha celebrado el aval del Tribunal Supremo (TS) a la prohibición del alquiler vacacional en pisos en Palma, aunque ha reclamado, para atender una problemática compleja, más competencias y herramientas para poder contener los precios de la vivienda.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Ferrà ha hecho hincapié en que el Alto Tribunal “da la razón” a las tesis de MÉS per Palma y de la formación ecosoberanista.
“A veces no queda más remedio que limitar o establecer prohibiciones totales o parciales, pero, por desgracia, no tenemos todas las herramientas y competencias para afrontar en conjunto la problemática de la vivienda en Baleares”, ha defendido.
Además, después de que el portavoz de El PI, Josep Melià, haya calificado de fracaso la prohibición por su escaso impacto en los precios, Ferrà ha afirmado que “definir como fracaso las políticas de vivienda no se corresponde con el esfuerzo colosal que ha hecho el Govern”.
- Te recomendamos -