La estación invernal ha recibido en torno a 38.000 usuarios desde el inicio de la temporada el pasado 20 de enero, un “récord”
SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo, Javier López Marcano (PRC), ha reconocido que la estación invernal de Alto Campoo tiene “problemas” y precisa de “inversiones importantísimas”, pero ha defendido la manera en que está funcionando pese a que su director, Joan Font, está de baja laboral, y los datos de afluencia que se están logrando, unos 38.000 usuarios desde que arrancó la temporada el pasado 20 de enero, un “récord” de apertura.
De esta manera el consejero y también presidente del Consejo de Administración de Cantur –la sociedad pública que gestiona la estación– ha salido al paso de las críticas vertidas en medios de comunicación por parte de Guillermo Villegas (CC.OO), quien ha censurado que no se haya buscado sustituto a Font y que, en su lugar, se hayan decidido repartir las tareas entre tres empleados de la estación, que son –según dijo en declaraciones a El Diario Montañés– que eran “personal técnico sin cualificación ni conocimientos para ejercerlas”.
Y después de que Villegas, miembro del comité de empresa de Cantur, asegurara que la falta de director haya provocado retrasos en la puesta a punto de la estación de cara a la apertura, Marcano ha asegurado que la temporada invernal “se prepara con muchísima antelación”. “Allá por septiembre, antes de que Joan se cogiera la baja ya estaba la temporada preparada”, ha afirmado.
De hecho, Marcano ha explicado que “ha habido muchas aperturas de estación frustradas” por la meteorología “cuando todo estaba preparado” para abrir.
El consejero ha opinado también que “muchos de los problemas” que se están atribuyendo a Alto Campoo se dan –y “multiplicados”– en “muchísimas” estaciones de España.
En este sentido, ha recordado que las estaciones invernales en zonas de montaña, como es Alto Campoo, “son complejas” en su mantenimiento.
Y en cuanto a las críticas por las contrataciones hechas en Alto Campoo a gente, supuestamente sin experiencia, Marcano ha afirmado que “se contrata a los que se puede y se presentan”, aludiendo a la falta de profesionales que sufren distintos sectores, como el de la hostelería.
Sí ha insistido en que él “no ha intervenido para nada en contratar a nadie en Alto Campoo”. “Intervengo en que la estación funcione”, ha añadido Marcano, que ha incidido en el “récord” de afluencia logrado en estos primeros compases de la temporada, 38.000 en apenas 15 días.
“Es una cantidad muy apreciable de usuarios con un récord de forfaits”, ha destacado Marcano, quien ha señalado que la temporada anterior se consiguieron 151.000 en los 150 días que estuvo abierta la estación lográndose un “récord histórico”.
También ha puesto en valor las inversiones realizadas de cara a la temporada ya estrenada, que han ascendido a 650.000 euros, aunque ha reconocido que hay otras “importantísimas” que hay que acometer en la estación, que, por ejemplo, “pide a gritos” un cambio en los remontes.
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