ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de “lamentable” el estado en el que se ha encontrado el antiguo IES Luis Buñuel, después del desalojo a cargo de la Policía Nacional por orden judicial y ha asegurado que se revertirá esa situación para que sea de uso de todos los vecinos del Casco Histórico y de la ciudad.
Azcón ha detallado que en las fotografías y vídeos que le han hecho llegar tras la operación de desalojo le han llamado la atención la situación en la que se encontraba este edificio de titularidad municipal.
“Había –ha descrito– puertas de salida de emergencia cerradas con candados y otras con soldaduras, basura que se amontaban en zonas en las que hipotéticamente estaba prohibido el acceso al público, cuando había problemas para poder ocupar, colchones en salas y muchísima basura en otras salas”.
Ha asegurado que las brigadas municipales van a empezar a trabajar de inmediato para convertirlo en un centro cívico y “que pase de que los usen unos pocos a que lo puedan utilizar todos los vecinos, en igualdad de condiciones”.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha incidido en que este desalojo es un “compromiso” que había adquirido antes de ser alcalde. “Dije que sería un equipamiento para todos los vecinos y es lo que ha ocurrido. Con el visto bueno del juez y la legalidad en la mano hemos, logrado que este equipamiento público del Ayuntamiento que solo utilizaban los amigos de Zaragoza en Común y Podemos lo puedan utilizar todos los ciudadanos y vecinos del Casco Histórico y de todo Zaragoza”.
- Te recomendamos -