MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El PSOE se mostró seguro este miércoles de que se lograrán los apoyos parlamentarios necesarios para la aprobación mañana jueves en el Pleno del Congreso de de los Diputados de la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales.
En la dirección socialista están seguros, según trasladan a Servimedia, de que el texto saldrá adelante tal y como se aprobó en la Comisión de Derechos Sociales con la enmienda que presentó el PSOE y que excluye de la norma a los perros de caza, entre otros.
De hecho, minimizan el “ruido” que generan desde Unidas Podemos y recuerdan que el PSOE terminó aceptando que habían “perdido” en el trámite parlamentario con la llamada ‘Ley trans’ al aprobarse la ponencia en los términos que defendía su socio en la coalición de Gobierno.
“Es lo mismo, pero ahora al revés”, indican dichas fuentes a Servimedia, que sostienen que están “aguantando la presión” que le están trasladando desde ciertos partidos, especialmente desde Unidas Podemos, porque tienen acuerdos con los colectivos afectados por la ley “que no van a romper”.
Desde Unidas Podemos recuerdan que la Ley de protección animal es una norma del Gobierno -salió del Consejo de Ministros en febrero de 2022 y luego el PSOE la enmendó en el Congreso- y por ello, admiten, no van a dejar “caer la ley”, pero si ven que sale adelante sin que sean necesarios sus votos votarían en consecuencia, como hicieron con la Ley audiovisual, en la que optaron por la abstención y fue la primera vez que Unidas Podemos no apoyó una norma emanada del Ejecutivo.
- Te recomendamos -