ÓRGIVA (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez Morillas, ha criticado este miércoles la “desastrosa” gestión económica del alcalde de este municipio de la Alpujarra de Granada, Raúl Orellana (PP), tras, ha agregado, “abrir un agujero de casi 1,3 millones en las arcas locales y acumular en el cajón 800 facturas pendientes de pago de operaciones realizadas durante el año pasado”.
La edil socialista ha explicado en una nota de prensa que el equipo de gobierno local ha aprobado recientemente en pleno un reconocimiento extrajudicial de créditos por más de 821.000 euros para hacer frente a los referidos compromisos económicos, ya que “la liquidez de la que dispone, a día de hoy, el Ayuntamiento es insuficiente para afrontar el pago de esas facturas, además de las nóminas de las y los trabajadores”.
Tras lamentar la situación en la que se encuentran las cuentas públicas del Consistorio orgiveño, la portavoz socialista además ha afeado a Orellana y al PP su “falta de empatía” con las empresas proveedoras. “En la actualidad, según un informe de Intervención, el Ayuntamiento cuenta con un déficit de liquidez de casi 1,3 millones de euros”, ha resaltado.
Ello evidencia, según Pérez Morillas, “la incapacidad del alcalde y su equipo para gestionar bien los recursos de todas y todos los orgiveños”. En el referido documento, la interventora municipal también habría aludido a la situación en la que se encuentra la tesorería al “carecer de medios materiales y personales para hacer frente a una buena planificación de la misma”.
Pérez Morillas, que ha pedido al alcalde que subsane esta cuestión, ha indicado que el gobierno local que preside el PP “ha hecho aguas, al demostrar que ha fracasado en la correcta administración del dinero público”, por lo que le ha instado a que, en los meses que quedan de mandato, “se dedique a enmendar su propia gestión con el propósito de dejar las cuentas lo más saneadas posibles”.
“Va a ser difícil porque el volumen de deuda es muy elevado y el perjuicio ocasionado también”, ha apostillado la dirigente socialista quien ha añadido que “este ejemplo en lo económico es una muestra más del nefasto bagaje y de los efectos perjudiciales de las políticas de Orellana y del PP para Órgiva y su ciudadanía”.
“No han estado del lado de los vecinos y vecinas cuando más falta le ha hecho y tampoco han sacado adelante ni han defendido proyectos y equipamientos necesarios como el Hospital de Órgiva”, ha concluido.
- Te recomendamos -