LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)
Agentes del Sector Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han instruido diligencias en calidad de investigado contra el conductor de un Opel Corsa, de 40 años, vecino de Villamediana de Iregua, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, por circular en zigzag por la N-111, bajo los efectos del alcohol y las drogas, llegando a provocar un accidente de circulación que se saldó con cuatro heridos leves y daños materiales en los vehículos implicados.
La actuación se inició sobre las 8 horas del 5 de febrero, cuando en la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil en La Rioja, se recibió una llamada en la que se informaba de que un Opel Corsa circulaba a la altura del km. 308,500, de la N-111, sentido Logroño, invadiendo de forma continua los dos carriles de circulación -zigzag-, causando un evidente peligro para la circulación en dicha vía.
De manera inmediata, agentes del Sector de Tráfico y del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Torrecilla se desplazaron al lugar de la incidencia, constatando que el Opel Corsa había colisionado frontalmente contra un todo de terreno del cuerpo de Agentes forestales la CCAA de La Rioja, resultando como consecuencia de este cuatro heridos leves y daños materiales en los vehículos implicados.
El conductor del Opel Corsa abandonó a pie el lugar del accidente y fue localizado en el Polígono el Juncal, con heridas leves, presentando síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles con la conducción, por lo que una vez auxiliado, fue sometido a las correspondientes pruebas alcohol y drogas legalmente establecidas.
La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0’86 y 0’76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando con ello en más de tres veces la tasa máxima permitida -0,25 mg/l-. En la prueba de drogas positivo en anfetaminas y cocaína.
Además, contra esta persona se han tramitado las infracciones administrativas en materia de tráfico por circular por la izquierda, en sentido contrario al estipulado en una vía de doble sentido de la circulación (500 euros y 6 puntos).
También por no facilitar al agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tenga encomendadas su identidad, ni los datos del vehículo solicitados por los afectados en un accidente de circulación, estando implicado en el mismo (200 euros).
Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
- Te recomendamos -