Inicio España Manos Unidas denuncia el “genocidio” que supone que 3,5 millones de personas...

Manos Unidas denuncia el “genocidio” que supone que 3,5 millones de personas mueran de hambre en el mundo cada año

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ONG de la Iglesia católica Manos Unidas ha denunciado el “genocidio” que supone que 3,5 millones de personas mueran de hambre cada año en el mundo, y ha tachado de “perverso” que el incremento de la riqueza no llegue a todos los seres humanos por igual.

“Cuando preparaba estas palabras, se cumplían 78 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, una fecha que recuerda, con el Día Internacional de conmemoración del Holocausto, uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la humanidad. Y mientras veía las noticias me preguntaba si algún día la humanidad se avergonzaría del genocidio que supone que cada año mueran de hambre más de 3,5 millones de personas”, ha manifestado la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar.

En una rueda de prensa para presentar la campaña de Manos Unidas ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’, la presidenta de la ONG ha advertido de que la desigualdad sigue creciendo en el mundo, aumentando la brecha entre ricos y pobres.

“La riqueza no deja de crecer, sigue aumentando, y no entiende de pandemias ni de crisis –según Forbes la riqueza creció un 9,8% en 2021–“, ha señalado. Si bien, ha precisado que este aumento de la riqueza “no es malo en sí” mismo sino que “lo malo, lo perverso y lo terrible es que ese incremento no se refleja de la misma manera en todos los seres humanos”.

Según ha recordado la ONG, 1.300 millones de personas sufren pobreza multidimensional en el mundo, casi 700 millones viven en pobreza extrema y 828 millones pasan hambre. “¿Cómo podemos permitir que cada nueve segundos muera una persona de hambre?”, se ha preguntado Pilar.

Preguntada por el terremoto en Turquía y Siria, la presidenta de Manos Unidas ha avanzado que ya se han puesto en contacto con sus socios locales en Siria, los maristas azules, y están pendientes para prestarles la ayuda que puedan necesitar. Según les han trasladado, hay 1,5 millones de personas en la calle, se han derruido muchas casas y tienen refugiadas en sus instalaciones a unas 500 personas.


- Te recomendamos -