Inicio España Vodafone incorpora su programa DigiCraft a los planes formativos de la Facultad...

Vodafone incorpora su programa DigiCraft a los planes formativos de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca

0

MADRID | SALAMANCA, 07 (SERVIMEDIA)

La Fundación Vodafone España y el Grupo de Investigación de Innovación y Educación Digital (EduDig) de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (USAL) firmaron este martes un convenio por el cual el programa educativo de la fundación, DigiCraft, se incorpora al programa académico de grados y másteres de Educación del campus salmantino.

En la firma participaron la directora de la Fundación Vodafone España, Gloria Placer, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos,

Gracias a este acuerdo, a partir de este curso académico, los 316 alumnos y alumnas de los grados de Maestro de Educación Primaria, Educación Infantil, Pedagogía y Educación Social, además del Máster sobre Las Tic en Educación, incluyen la metodología DigiCraft en su currículum académico, y reciben formación sobre el programa por parte del equipo docente EduDig de la Universidad de Salamanca en forma de talleres prácticos. Además, la Fundación Vodafone España se compromete a proporcionar todo el soporte y el material tecnológico necesario para la óptima implantación del programa.

De manera complementaria, la Fundación Vodafone España se compromete a impartir talleres monográficos sobre tecnologías exponenciales en el campo de la educación, como el que se organizará el próximo 13 de marzo sobre ‘El uso de la IA en la Educación’, impartido por Mario Nolla, director de Big Data & Analytics en Vodafone España. En el mismo, también se verán actividades concretas de inteligencia Artificial dentro del catálogo de DigiCraft.

Gloria Placer afirmó que “la formación al profesorado es uno de los pilares sobre los que sustenta DigiCraft, y la firma de este convenio no hace más que fortalecer este compromiso, dando todas las herramientas necesarias a los futuros docentes para convertirse en los mejores líderes para sus alumnos en su camino hacia una competencia digital plena”.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Transferencia consideró que “la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la formación de los estudiantes es siempre de vital importancia para conseguir que nuestros egresados puedan incorporarse con éxito al mercado laboral y más aún para los estudiantes de los grados de educación que, a su vez, van a contribuir a la formación de los profesionales del futuro: las niñas y niños que serán los receptores de esta formación”.


- Te recomendamos -