Consideran que Pablo Lanaspa está “más ocupado en buscar un responsable político que en buscar soluciones a la situación”
PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)
La mitad de los miembros de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Navarra (CJN), cuatro de ocho, han reclamado al presidente del consejo, Pablo Lanaspa, que “no culpe al Gobierno” foral de la “quiebra” de la entidad y que “busque soluciones” a la situación.
Así lo han manifestado este martes en un comunicado, en el que han rechazado las acusaciones vertidas por Lanaspa en una rueda de prensa en la que había afirmado que el consejo se encuentra sumido en una “situación crítica” que ha achacado a la “falta de recursos” aportados por el Gobierno foral.
Según han indicado, estas declaraciones “no se ajustan a la realidad que nos está tocando vivir”. “El presidente del Consejo de la Juventud acusa al Gobierno de Navarra y a los grupos parlamentarios del recorte que ha sufrido su presupuesto, pero la entidad nunca ha buscado otras fuentes de financiación, tal y como le permite la legislación, como son las cuotas a entidades miembro o financiación de otros proyectos o subvenciones públicas, trasladando siempre el problema a la esfera política y no aportando ningún tipo de solución alternativa o coyuntural, pudiendo hacerlo”, han criticado.
Además, han acusado al presidente del consejo de “vender su opinión personal y su criterio político como el propio del Consejo de la Juventud” y le han instado a “no usar para beneficio personal o político el altavoz que le brinda el Consejo de la Juventud”. “Queremos que el presidente actúe como tal y empiece a buscar soluciones a los problemas que tiene la organización y deje de culpar a agentes externos de un problema que es netamente interno”, han reclamado.
El portavoz de este grupo de la Permanente y vicepresidente del consejo, Alejandro López, ha remarcado que el Consejo de la Juventud “lleva años arrastrándose moribundo ante la falta de participación de las entidades que lo integran” y que “estamos ante la constante necesidad del presidente actual y sus antecesores de ‘echar balones fuera’ y no asumir las riendas lo que nos han llevado a una situación de quiebra”.
“Del consejo se espera que sea una herramienta útil para la juventud y las entidades juveniles de Navarra, no un órgano de presión política cuyo único fin sea el de pedir financiación para no tener actividad”, ha señalado López. En opinión de este grupo de miembros de la dirección del consejo, lo que le toca a la organización es “centrarse en recuperar la vida interna del consejo primero y, después, exigir a otros agentes que se comprometan”.
- Te recomendamos -