MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La ministra portavoz Isabel Rodríguez, aseguró este martes que “está en manos de los grupos parlamentarios trabajar nuestra respuesta de reforma de la ley del ‘solo sí es sí'” y puntualizó, además, que la única responsabilidad del Ejecutivo sobre el mal funcionamiento de la misma es “cambiar lo que es perjudicial”.
Así se expresó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que con estas palabras dio a entender que no habrá más negociaciones con su socio de gobierno, Unidas Podemos, urdidora de la ley, sino que todo se dirimirá en sede parlamentaria.
Así mismo, reiteró en varias ocasiones que la ley del ‘solo sí es sí’ del Ministerio de Igualdad de Irene Montero “es buena, es una ley demandada por las mujeres pero en la que hay que hacer ajustes técnicos para evitar las rebajas de pena y blindar la protección de las víctimas. La reforma no toca el consentimiento, que sigue estando en el centro de la ley”.
Con el incremento de las penas que propugna la proposición de ley que presentó ayer el grupo socialista sin informar a Unidas Podemos, se pretende frenar la reducción de condenas a violadores, que ya se acerca a los 400. mientras que una treintena de agresores sexuales han salido de la cárcel. “El problema está en las penas”, destacó la ministra portavoz, por lo que “hay que endurecerlas”.
Sobre las alianzas que el grupo socialista necesitará para sacar adelante su proposición, Rodríguez enfatizó que no sumará acuerdos con el PP, “que votó en contra de esta ley y que acumula un histórico de noes a las mujeres desde hace 40 años”.
- Te recomendamos -