El PP reclama la Zona de Especial Singularidad para el sur de la provincia de Cádiz
MADRID/SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este martes confianza en la investigación de la Comisaría General de Información de la Policía ante los “hechos criminales” que tuvieron lugar en Algeciras (Cádiz) el pasado 25 de enero, en referencia al atentado yihadista que acabó con la vida de un sacristán.
El ministro se ha pronunciado así en el Pleno del Senado después de que el senador del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, le haya reclamado en una pregunta más medios para esta ciudad y el Campo de Gibraltar después del “primer atentado en Europa contra un sacerdote y un templo”.
El alcalde se ha quejado de que se están “desmantelando estructuras de inteligencia”, así como de la “rotación” de la plantilla policial, que ha cifrado en un 60% cada dos años, de ahí que pida que se declare el sur de Cádiz como Zona de Especial Singularidad, lo que conllevaría incentivos para los agentes.
El senador del PP ha pedido “evitar el efecto llamada” tras el atentado y por el expediente de expulsión a Marruecos del detenido, Yassine K., que no se llevó a cabo a pesar de que fue detectado en junio pasado en situación irregular en España.
Marlaska ha pedido confianza en la investigación de la Comisaría General de Información de la Policía ante unos “hechos criminales” frente a los que Algeciras respondió mostrando su confianza en la justicia y en la convivencia entre sus habitantes.
El ministro ha cifrado en 2.400 el incremento de policías en Andalucía bajo su mandato, entre 700 y 800 en la provincia de Cádiz y “la mayoría en el Campo de Gibraltar”. Además, ha recordado que en la etapa del PP se dieron casos en los que narcotraficantes liberaron a otros detenidos cuando estaban bajo custodia policial en hospitales de la comarca.
- Te recomendamos -