MADRID, 7 (Portaltic/EP)
OnePlus ha presentado este martes a nivel global su nuevo buque insignia OnePlus 11, que estará a la venta en el mercado europeo el próximo 16 de febrero, destacando por la calidad fotográfica con su cámara de tercera generación Hasselbald y su potencia con el chip Snapdragon 8 Gen 2.
Así lo ha presentado la compañía china en su evento celebrado en Nueva Delhi (India) bajo el título ‘Cloud 11’ y el lema ‘La forma del poder’, en el que además de presentar su ‘smartphone’ ha querido transmitir su compromiso para 2023: ofrecer un nivel de tecnología y rendimiento mejorados para optimizar la experiencia de los usuarios.
En cuanto a la potencia, este nuevo OnePlus ofrece una experiencia “rápida y fluida” ya que incluye un procesador Snapdragon 8 Gen 2 que promete una alta capacidad de rapidez y acción para llevar a cabo todas las tareas que el usuario necesite en el ‘smartphone’. Es, además, el primer ‘smartphone’ aprobado como Snapdragon Spaces Ready, que permite explorar todo el potencial de la realidad aumentada.
De hecho, la empresa tecnológica asegura que con este chip el rendimiento del teléfono aumenta en un 33 por ciento con respecto a la generación anterior de OnePlus y mejora en un 20 por ciento la eficiencia energética. También mejora el soporte para Ray Tracing para el hardware en tiempo real.
Además, el procesador va acompañado de una configuración a elegir hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria interna. Asimismo, la tecnología RAM-Vita permite hata 44 aplicaciones activas, once de ellas al mismo tiempo.
El OnePlus 11 tiene una pantalla Super Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 2K y una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. Incluye una tecnología de desarrollo propio que ahorra energía adaptando la frecuencia de refresco en función del uso específico. Esta pantalla también es compatible con Dolby Vision.
Con todo ello, la copañía ha destacado que muestra unas imágenes “realistas” que permiten disfrutar de las fotografía, vídeos, películas y todo tipo de contenido.
Su diseño es elegante, y está inspirado en un “agujero negro” por la profunda sensación que evoca el círculo que comprende las cámaras. “Exquisita y sin fisuras, la identificación es inolvidable”, cuenta OnePlus. Tiene un peso de 205 gramos y los perfiles de la pantalla son sutiles y finos.
Este ‘smartphone’ mezcla lo recto y lo curvo en sus líneas generales. Y el círculo que comprende las tres cámaras es de un material que simula un espejo “de galaxia”.
Las cámaras son uno de los reclamos de este modelo de OnePlus. La marca china mantiene un acuerdo con la compañía fabricante de cámaras Hasselblad por la que ha presentado la 3º generación de estas lentes, para asegurar calidad en las fotografías.
En concreto, se trata de un sistema de triple cámara que cuentan con una lente principal de 50 megapíxeles, con un sensor Sony IMX890. También se acompaña de un ultra gran angular de 48 megapíxeles, con un sensor de Sony IMX581, y de un telefoto con 32 megapíxeles con aumento 2X. Por su parte la cámara frontal tiene una lente de 16 megapíxeles.
A la hora de capturar instantes, OnePlus 11 ofrece varias opciones, como el Modo retrato Hasselblad, con el que el usuario obtendrá colores más conservados y detalles reales. Asimismo, también incluye un sensor “multiespectral” de 13 canales, por lo que, según explica la compañía china, el color es más preciso.
Para aquellos que quieren experimentar con la fotografía está el Modo OnePlus Hasselblad XPAN. Este modo tiene una opción de formato ancho 65:24, que muestra un estilo de desarrollo clásico de película negativa.
Por otra parte, en cuanto a la batería, el dispositivo cuenta con una capacidad de 5.000 mAh y sistema SuperVOOC, por lo que comprende una carga rápida de 100 W que carga al 50 por ciento la batería en 10 minutos y al 100 por cien en 25 minutos.
En este sentido, OnePlus destaca que la duración de esta batería es “el doble que las de la industria”, porque pasados cuatro años la batería continua siendo muy duradera.
OnePlus 11 contiene el sistema operativo ColorOS basado en Android. Se trata de un centro de computación de sistema de desarrollo propio que “lleva la fluidez a un nivel superior”, según la compañía china.
Con ColorOS la compañía añade una nueva tecnología de “reorganización de genes de memoria de desarrollo propio”, con la que reconstruye completamente la capa inferior del funcionamiento de la memoria de Android. El rendimiento de OnePlus 11 también asegura poder jugar a videojuegos con 120 fotogramas y experimentar una “superresolución” y calidad de juego HDR.
En cuanto al sonido, el buque insignia utiliza un altavoz magnético de doble anillo. A través de subimanes duales, consigue transmitir un sonido agradable. También es compatible con Dolby Atmos, por lo que pone al usuario en el centro de la escena.
Por otra parte, su conectividad alcanza 5G y 4G, además de Bluetooth 5.3 y WiFi 6. Incluye un puerto de carga USB-C y añade un minijack de 3,5mm para los auriculares.
El dispositivo está disponible en dos colores, negro y verde oscuro. En el modelo negro su parte trasera está diseñada para evitar las huellas dactilares con el cristal de seda de cuarta generación. Sin embargo, el modelo verde se compone de un vidrio reflectaste difuso que aporta textura de luz y sombra. Tal y como cuenta OnePlus, se trata de un dispositivo que muestra “fuerza en la elegancia”.
OnePlus 11 puede adquirirse desde este martes en preventa en la página oficial de la compañía y otros puntos de venta como Amazon, por un precio de 849 euros el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y 919 euros el modelo de 16 GB de RAM y capacidad de 256 GB. Oficialmente, se lanzará al mercado europeo el próximo jueves 16 de febrero.
- Te recomendamos -