HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha urgido este martes al Gobierno de la Nación a retomar las obras de la presa de Alcolea, en la provincia de Huelva, para evitar la pérdida de hasta “22 hectómetros cúbicos de agua” que se han “tirado al mar” desde mediados de diciembre “porque no hay donde almacenarla”.
Así lo ha reclamado Moreno a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, en el que ha detallado la cantidad de agua que se ha “tirado al mar” equivale al consumo de Huelva durante dos años y sería “clave para Doñana”.
Según detalla en la citada red social el jefe del Ejecutivo andaluz, el embalse de Olivargas, situado en el municipio onubense de Almonaster la Real, “lleva aliviando agua desde el 11 de diciembre porque no hay donde almacenarla”.
“Ya ha tirado al mar 22 hectómetros cúbicos, lo que consume Huelva en dos años. Por eso es vital que el Gobierno central retome las obras de la presa de Alcolea. Esta agua es clave para Doñana”, concluye Juanma Moreno.
- Te recomendamos -