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Suzuki gana casi 1.300 millones de euros en los tres primeros trimestres de su año fiscal, un 35,1% más

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Cerrará su ejercicio fiscal con un incremento interanual del 26,1% en las ventas y que sus beneficios sean un 24,7% superiores

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos Suzuki Motor Corporation obtuvo un beneficio neto atribuido de 183.400 millones de yenes (1.298,74 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que comienza en abril, lo que supone un aumento del 35,1% si se compara con el mismo período del ejercicio anterior.

Según informó la empresa japonesa, la mejoría interanual de los resultados entre abril y diciembre de 2022 se debe principalmente al aumento de las ventas, al impacto positivo de los tipos de cambio y al incremento de los precios.

Suzuki facturó 3,412 billones de yenes (24.168 millones de euros) entre abril y diciembre de 2022, lo que implica un crecimiento del 32,6% respecto a la cifra de negocios registrada en el mismo período del ejercicio anterior.

En los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, la compañía automovilística se anotó un beneficio operativo de 267.000 millones de yenes (1.890 millones de euros), lo que supone un aumento del 82% en la comparativa interanual.

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Por otro lado, el beneficio neto atribuido de Suzuki en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) fue de 68.300 millones de yenes (483,66 millones de euros), un 93,7% más que en los tres meses anteriores. En tanto, la facturación fue un 32,7% superior y alcanzó los 1,195 billones de yenes (8.462 millones de euros).

El beneficio operativo de Suzuki entre octubre y diciembre de 2022 fue de 102.600 millones de yenes (726,56 millones de euros), un 115,9% más en la comparación intertrimestral.

Para el cierre de su año fiscal 2022, Suzuki ha mantenido sus perspectivas de ventas, esperando facturar un 26,1% más que el año pasado, alrededor de 4,5 billones de yenes (31.866 millones de euros).

En cuanto a los beneficios netos atribuidos, la compañía ha elevado sus previsiones hasta los 200.000 millones de yenes (1.416 millones de euros), lo cual supone un 24,7% más en términos interanuales. El fabricante nipón también ha elevado sus previsiones en cuanto al beneficio operativo, hasta los 310.000 millones de yenes (2.195 millones de euros), es decir, un 61,9% más que en su año fiscal 2021.

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“Aunque hemos revisado a la baja el volumen de ventas debido a que hemos estimado el corte de producción por la escasez de semiconductores, hemos revisado al alza nuestra previsión de beneficios con respecto a nuestra anterior pronóstico”, ha añadido la compañía.


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