BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El entrenador serbio Zelko Obradovic, uno de los técnicos más laureados en Europa y actualmente en el Partizán de Belgrado, aseguró que solo se le puede decir “‘chapeau'” al trabajo hecho por Sergio Scariolo al frente de la selección española, de la que destaca la implicación que tienen con ella todas las figuras.
“En España está Sergio Scariolo, que ha hecho muchísimas cosas y solo puedes decir ‘chapeau’ por todo lo que ha hecho. Y, por otro lado, cuando hablamos de la selección, todo el mundo quiere jugar en ella”, valoró en el último ‘The Coaching Experience’ de DAZN.
Obradovic destacó la importancia que dan a la ‘Familia’, al equipo español, las principales figuras del baloncesto nacional. “Tú ves ahora a Rudy, antes eran los hermanos Gasol, o a Llull. Todo el mundo quiere jugar, a pesar de los años o las lesiones, y esto es un ejemplo para todos”, aseguró.
También alabó a la Liga Endesa, que bien conoce. “Todo el mundo dice que la liga ACB, después de la Euroliga, es la mejor competición que hay en Europa. Creo que gracias a esto, España ha conseguido últimamente resultados impresionantes a nivel de selecciones y de equipos”, concluyó.
Por otro lado, recordó a su mentor, el serbio Aza Nikolic. “Fue mi profesor. Él me ha enseñado todo. Tenía con él una relación especial, porque después de ganar el Campeonato del Mundo del 78 en Manila, vino a ser entrenador nuestro. Hablando con él, cambié mi filosofía de juego”, comentó.
“Yo sabía que esto podía ser una cosa que me interesaba mucho, ser entrenador, fui a la universidad en Belgrado, donde él era profesor y cuando me vio en clase, me dijo: ‘¿Qué estás haciendo aquí?’. Y le contesté: ‘Yo quiero aprender, porque creo que es algo muy bonito’. Siempre tuvimos una relación muy especial”, reconoció.
Pese a su exitoso palmarés continental, que incluye nueve Euroligas con cinco equipos diferentes, Obradovic nunca ha dado el paso de entrenar en la NBA. “Nunca hubo ningún contacto concreto. Hubo un momento en que me llamó un mánager porque un equipo quería hacer una entrevista conmigo. Y yo le dije: ‘Entrevistas le voy a dar a los periodistas. Si alguien no sabe quién soy yo o lo que puedo hacer, no es serio'”, se sinceró.
- Te recomendamos -