SORIA, 6 (EUROPA PRESS)
Los alumnos de los siete centros sorianos participantes en el proyecto ‘Emprender en Mi Escuela’ han iniciado los trámites administrativos para dar forma a las cooperativas en las que trabajan desde el inicio del curso, según han informado desde la Cámara de Comercio de Soria.
El colegio Santa Teresa de Jesús, en la capital, ha visitado este lunes la Diputación Provincial para solicitar el CIF de su cooperativa dentro de esta iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, la propia Diputación y el Ayuntamiento de Soria.
Todos los centros trabajan desde el inicio del curso en diferentes productos que en mayo mostrarán y venderán en varios puestos colocados en la plaza del Rosel y San Blas, de la ciudad de Soria, coincidiendo con el tradicional mercadillo.
La Cámara de Comercio de Soria coordina todas las actuaciones que tienen lugar en el proyecto y facilita a los colegio su labor a la hora de avanzar en la consecución de los objetivos marcados.
La Cámara también hace de coordinadora entre los Centros Educativos, la Dirección Provincial de Educación, la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Soria.
ACCIONES
Los alumnos y profesores de las cooperativas participantes comenzaron a trabajar en sus proyectos desde el inicio del curso con varias acciones como un curso de formación del profesorado.
Así, elaboraron los estatutos de la cooperativa, eligieron la Junta Directiva, diseñaron y eligieron los logotipos, elaboraron prototipos de productos para la venta y finalmente eligieron los prototipos.
El siguiente paso es la solicitud del CIF en la Diputación Provincial y el permiso de venta al Ayuntamiento de Soria, para la realización del mercado en el mes de mayo.
MÁS DE 200 NIÑOS
En el curso escolar 2022-2023 se está desarrollando el proyecto en siete Centros Educativos, cuatro de la ciudad de Soria y tres de la provincia, con la participación de 209 niños, 24 profesores y la creación de ocho cooperativas.
Emprender en Mi Escuela (EME) promueve el desarrollo de competencias en el alumnado de Educación Primaria (comunicación oral, escrita, trabajo en equipo, creatividad…) y el hilo conductor es el proceso de creación y gestión de una cooperativa durante el curso escolar.
En ella, el alumnado constituye la figura jurídica, establece comisiones de trabajo, toma decisiones y se organiza para fabricar productos artesanales, que venden una vez al año.
El objetivo final de esta iniciativa es inculcar el espíritu emprendedor entre los más pequeños, el primer paso del círculo del emprendimiento que permite a los alumnos participantes conocer los pasos necesarios para llevar a cabo una idea de negocio que algún día puede convertirse en realidad, con la ayuda del resto de servicios de Impulso Emprende.
- Te recomendamos -