Inicio Islas Baleares El Consell resalta la “mejora considerable” que supondrá la rotonda de acceso...

El Consell resalta la “mejora considerable” que supondrá la rotonda de acceso a Palmanyola

0

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha puesto en valor las obras de construcción de la rotonda de acceso a Palmanyola, que supondrá una “mejora considerable” para la comunicación del transporte público y seguridad de la zona.

Según ha informado la institución insular en nota de prensa, se trata de unas actuaciones que tienen por objetivo la mejora de la intersección en la carretera Ma-11, a la altura de la avenida de las Roses del municipio, a fin de garantizar la seguridad, tanto para vehículos como para peatones. Esta previsto que las obras finalicen en marzo.

Durante la visita, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha destacado que se trata de un proyecto “que mejora la seguridad y fluidez en la entrada y salida de Palmanyola, cuya obra no es de gran envergadura y que incluye propuestas de los residentes, que son los principales usuarios”.

En la misma línea se ha expresado el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Ivan Sevillano, que ha recordado que el proyecto ha incorporado las demandas realizadas por los vecindarios en las diversas reuniones que se han mantenido a lo largo de los últimos meses.

Leer más:  Bordalás, castigado con tres partidos por comentar al árbitro "qué valiente eres" después de ser expulsado

“Hemos incluido en el proyecto definitivo el carril de acceso directo a la Ma-11 desde Palmanyola a fin de facilitar la fluidez en la incorporación”, ha señalado Sevillano, quien ha expresado su “satisfacción” por “llegar hasta aquí de la mano de los vecinos, escuchando sus peticiones y necesidades”.

EL PROYECTO

Con un presupuesto de 230.000 euros, las obras contemplan la construcción de una rotonda que permitirá mejorar la seguridad, tanto para vehículos como peatones, ya que no sólo se habilitará un itinerario seguro para estos últimos para llegar a las paradas, sino que también se garantizará que sea accesible para todos los usuarios.

Además, se dotará a las paradas existentes de mobiliario apropiado, espacios de espera con marquesina y recorridos adaptados para personas con movilidad reducida. También se crearán pasos de peatones que conecten las paradas del autobús con el casco urbano de Palmanyola y se mejorará la iluminación existente.

A la hora de configurar la rotonda se ha tenido en cuenta el tráfico preferente, por eso el acceso desde Sóller a Palma tendrá dos carriles, con el fin de dar mayor fluidez a la intersección. Además, también se mantendrá un carril cero de acceso a la Ma-11 dirección Palma para facilitar la incorporación a los vecinos de Palmanyola en esta vía.

Leer más:  El Barcelona International Community Day se celebrará el 28 de septiembre y reunirá el "talento internacional"

Desde el Consell han destacado que el proyecto ha respetado la movilidad interna del núcleo, encajando los viales de servicio de dos direcciones que discurren en paralelo a la Ma-11 para que los movimientos actuales se puedan llevar a cabo y se mantengan en las mismas condiciones.

Por último, han valorado que la actuación no supone ningún consumo de territorio. “No hemos hecho ninguna expropiación, ni hemos consumido un centímetro de suelo rústico”, es decir, “encajan la rotonda en lo que hay ahora”, ha insistido el conseller insular.


- Te recomendamos -