MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha asegurado que publicará “pronto” sus registros financieros y ha defendido la importancia de ser “transparentes” tras cumplir sus primeros 100 días al frente de Downing Street.
Así, ha reiterado que finalmente publicará dichos documentos después de que saliera a la luz que su mujer, Akshata Murty, tiene la residencia fiscal fuera de Reino Unido, según informaciones del diario ‘The Guardian’.
Desde entonces, la oposición ha pedido en varias ocasiones que haga pública esta información. Desde que se convirtió en primer ministro del país, ha señalado que publicaría los registros financieros, si bien ahora ha matizado que los documentos “están siendo preparados”.
Por su parte, su mujer ha asegurado que seguirá pagando impuestos en Reino Unido por aquellas actividades laborales que desempeñe en suelo británico. Sunak es uno de los diputados con mayor patrimonio del Parlamento británico, algo que ha sido utilizado por la oposición para verter críticas contra el mandatario.
Aunque no existe una larga tradición en Reino Unido sobre la publicación de este tipo de información por parte del primer ministro, sus antecesores en el cargo llevan años haciéndolo.
Sobre sus primeros 100 días en el cargo, Sunak ha aseverado que han sido “desafiantes”, pero se ha mostrado orgulloso de “lo logrado”, incluida la “estabilización del mercado y la economía”.
- Te recomendamos -